Malbec

No tenemos productos para esta categoría.

El Malbec es una variedad de uva negra que tiene origen en el suroeste francés, donde se la denomina bajo varios nombres distintos, como Clôt y Auxerrois. El cultivo de esta variedad está en disminución en Francia y ha sido introducida en el siglo XIX en America del Sur, continente en el cual la producción de ésta cepa es de muy buena calidad.

Argentina es el mayor productor de Malbec con 24.000 hectarias contra solo 6.000 para Francia, que es el segundo productor mundial de ésta cepa. Chile, por su parte, posee unas 1.000 hectáreas cultivadas. Además, existen otros países que la producen, pero con cantidades muy inferiores a éstas.

La uva del Malbec tiene un forma piramidal y produce un vino afrutado, mas fuerte en Francia que en Argentina, donde es mas suave.

El Malbec cultivado en la provincia de Mendoza (Argentina) tiene buena fama a nivel mundial, y dentro de las bodegas más conocidas encontramos a Zuccardi, Trapiche o Catena Zapata. Chile ha demostrado también su capacidad a producir Malbec de buena caldidad, sobre todo en las provincias de Colchagua y San Antonio. En Francia, el Malbec se produce cerca de Bordeaux y de Cahors.